El ambicioso proyecto buscará poner en linea todos los manuscritos del Mar Muerto, dicha tarea será llevada a cabo durante los proximos meses.
Según los mejores arqueologos del mundo, estos manuscritos representan uno de los descubrimientos más importantes de la historia, ya que revela el comienzo y la evolución del Judaísmo y muestra evidencia de los nexos que hubo entre el cristianismo y las tradiciones religiosas judias.
En 1947 los pergaminos fueron encontrados por un pastor nómada en una cueva cercana al Mar Muerto. Fabricados en cuero, papiro y bronce, han logrado sobrevivir 2.000 años, pero la constante manipulación y la exposición en museos al público han venido deteriorando los ya muy frágiles fragmentos.
El proyecto usará las mas avanzadas técnicas de digitalización y escaneo de imágenes, para posteriormente guardar la colección en una base de datos abierta a todo público. De esta forma, se podrán guardar los pergaminos que se encuentran actualmente en exposiciones y poder preservarlos.
Google con su poderosos buscadores y traductores en linea van a ayudar a catalogar la inmensa cantidad de información, y hacerla pública para que científicos y escolares alrededor del mundo ayuden a descifrar y entender aún más las historias relatadas hace 2 milenios.
En los próximos meses se estará dando acceso al público al contenido bíblico.
Leelo en: www.venezuelacapital.com --> http://t.co/pcXhfEr
Sígueme en Twitter: @vzlacapital Facebook: Venezuela Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario