La cantidad de material radiactivo liberado que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima en 1945. Unas 31 personas murieron directamente a causa del accidente y unas 135.000 tuvieron que ser evacuadas para más nunca volver a sus hogares.
La ciudad tuvo que ser evacuada inmediatamente dejando atrás todas las pertenencias ya que todo había quedado contaminado por la radiación. Hoy en día la ciudad de Chernobíl parece una ciudad fantasma, aun se pueden ver los cuadernos en las escuelas, y los juguetes en las calles después de 24 años.
El primer avistamiento del accidente dio a conocer que el núcleo del reactor estaba en llamas e inmerso en material del combustible y otros metales y todo se había convertido en una masa incandescente con una temperatura de 2.500ºC, y creó un efecto chimenea impulsando humo radiactivo a la atmósfera, ese humo fue posteriormente esparcido por los efectos climatológicos.
El material radiactivo tiene un efecto negativo en el ADN, destruyendolo y generando defectos en las personas afectadas, hoy en día siguen naciendo personas con defectos causados por la radiación.
Las plantas nucleares resultan ser una forma eficiente de generar electricidad, pero los riesgos asociados a ella son tan altos que la construcción y mantenimiento de estas plantas deben ser estrictamente revisados por organismos internacionales para asegurar el medio ambiente y las vidas humanas involucradas.
Leelo en: www.venezuelacapital.com --> http://t.co/4IEhOpP
Sígueme en Twitter: @vzlacapital Facebook: Venezuela Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario