lunes, 15 de noviembre de 2010

2012: El Fin del Mundo puede que haya sido pospuesto por un error de cálculo.

Puede que el calendario Maya no finalice el 21 de Diciembre del 2012 y por consiguiente, el mundo puede que no se destruya ese día.

 La mala noticia para los creyentes de la profecía es que si el calendario no culmina el 21 de diciembre de 2012, nadie sabe con exactitud cuando lo hará o bien si ya ha ha terminado. 

 Ha surgido una nueva critica en un libro publicado por (Oxbow Books, 2010) llamado "Calendarios y Años II: Tiempo y Astronomía en el Mundo Antiguo Medieval", dicho libro argumenta que la conversión del tiempo del calendario Maya al calendario moderno puede que esté fuera de rango por 50 o 100 años. eso pondría la fecha final del calendario Maya unas cuantas décadas antes o después del 2012. y como consecuencia, las fechas conocidas de hechos históricos Mayas, también podrían estar fuera de rango.

 El calendario Maya fue convertido al calendario Gregoriano usando un cálculo llamado la constante GMT (siglas de 3 investigadores mayas), mucho del trabajo de conversión está basado en fechas recuperadas de antiguos documentos coloniales escritos en el lenguaje maya y traducidos al Latín.

 Luego la constante GMT ha sido refutada por el antropólogo Floyd Lounsbury, quién usó datos del codex de Venus (Un calendario Maya que vincula las fechas con los movimientos del planeta Venus). Si los datos del codex de Venus no coinciden con los datos del actual calendario Maya, eso significaría que la conversión ha sido mal realizada, y que el calendario Maya estaría basado en información histórica no tan relevante como la encontrada en el codex de Venus.



Leelo en:  www.venezuelacapital.com --> http://t.co/qMmtCtP
Sígueme en  Twitter: @vzlacapital  Facebook: Venezuela Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario