La organización (Adopta una Rata Héroe)"Adopt-a-HeroRat"" está ayudando a despejar campos minados en Mozambique gracias a personas y organizaciones que realizan donaciones, las cuales son usadas para financiar el entrenamiento de Ratas capaces de detectar explosivos bajo tierra.
El trabajo de detección de minas es un trabajo muy peligroso, antes de este programa, una persona debía colocarse un traje especial y un detector de metales para poder comenzar a limpiar campos minados, poniendo en riesgo sus vidas. Luego, fueron entrenados perros, que gracias a su olfato eran capaces de detectar el olor del TNT, explosivo usado en estos dispositivos antipersonales. El problema de los perros olfateadores, es que debido a su peso, era posible que algunas minas detonaran si los animales accidentalmente las pisaban.
En Mozambique, ahora se están entrenando Ratas Africanas para realizar este trabajo. Estas gigantescas ratas pesan entre 1 y 3kgs, peso que no es suficiente para hacer detonar los explosivos. Las ratas poseen un muy buen sentido del olfato, y las mismas son entrenadas para detectar los explosivos.
Las ratas son colocadas con un arnés en una linea por la cual caminan olfateando el terreno, una vez que consiguen el artefacto, ellas comienzan a escarbar la tierra, luego son recompensadas con frutas por su ardua labor.
las Ratas de APOPO están ayudando a combatir este flagelo que ha cobrado innumerables vidas humanas y mutilado a muchas otras, de las cuales, los niños de Mozambique resultan ser los más afectados.
Leelo en: www.venezuelacapital.com --> http://t.co/Pnbj6Zn
Sígueme en Twitter: @vzlacapital Facebook: Venezuela Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario