Las imágenes muestran al cometa de apenas 1.6 kms de longitud, con grandes gases luminosos siendo expulsados al espacio desde su interior.
Las imágenes obtenidas ayudarán a los astrónomos a mejor entender el funcionamiento de estos cuerpos celestiales. De donde provienen y como fueron formados, son dos de las grandes preguntas que podrán ser respondidas, estudiando las maravillosas fotografías. Las imágenes fueron tomadas desde 500 kms de distancia y a una velocidad de mas de 27.000 Mph del cometa, sin embargo la calidad de las mismas son difíciles de criticar.
La Nave que realizó las fotografías, fue reutilizada, luego que en 2005 cumplió la misión de fotografiar al cometa Tempel 1. La Nave se dejo en "Stand By" todos estos años y se decidió volver a encenderla para tratar de alcanzar al Hartley 2.
La misión fue aprobada ya que solo requeriría la módica inversión de $42 millones de dolares para llevarla a cabo, esto debido a que la Aeronave ya se encontraba en el espacio, esperando a ser revivida nuevamente.
Se espera que la Nave continúe tomando fotografías durante 3 semanas, para luego volver a la órbita terrestre, donde su futuro será determinado.
Leelo en: www.venezuelacapital.com --> http://t.co/lVRxvM9
Sígueme en Twitter: @vzlacapital Facebook: Venezuela Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario