Usando pequeños átomos capaces de interactuar con la luz, el equipo de investigadores de San Andrés en Escocia, han logrado crear un nuevo material inteligente y flexible, capaz de parecer invisible al ojo humano.
Este tipo de materiales inteligentes y flexibles capaces de manipular la luz, han sido estudiados desde hace muchos años, pero hasta ahora, nunca creados. Estos científicos, han logrado un gran avance en este tipo de material.
Para lograr un Manto o Capa de Invisibilidad hacen falta 2 cosas: Lograr que los meta-átomos sean lo suficientemente pequeños como para interactuar con la luz visible, y la fabricación de los meta-materiales capaces de desprenderse de la superficie solida en la que son creados para luego ser colocados en un material flexible.
El equipo ha desarrollado un método capaz de crear y liberar estos meta-átomos del material duro donde son creados para luego colocarlos en materiales flexibles. Incluso el Meta-Flex puede ser usado como prótesis para los ojos y así mejorar la vista.
Ahora solo faltará saber que usos se les dará a este tipo de materiales, ya que no sería de interés social que cayeran en manos equivocadas.
Leelo en: www.venezuelacapital.com --> http://t.co/u7D9NHW
Sígueme en Twitter: @vzlacapital Facebook: Venezuela Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario