martes, 16 de noviembre de 2010

El Universo según Stephen Hawkings descrito en su ultimo libro El Gran Diseño

El Universo pudo haber sido creado por si mismo, sin necesidad de un interventor divino. Está polémica afirmación y muchas otras respuestas sobre el universo se describen en el peculiar libro del famoso físico.

 Publicado el 7 de Septiembre de este año, The Grand Design de Stephen Hawkings y Leonard Mlodinow ha generado polémica principalmente sobre su teoría que explica que el universo, dada las leyes de la física y la gravedad, pudo haberse creado a si mismo y sin la necesidad de la mano divina de Dios. Pero aparte de esta afirmación, hay muchas otras respuestas que valen la pena nombrar.

1. El Pasado es una posibilidad: Una consecuancia de la teoria de la mecánica cuántica es que los hechos ocurridos en el pasado que no fueron observados, no ocurrieron de una forma definitiva, esto es: Un observador externo influencia la forma en que la materia se comporta, por ejemplo si sabemos que una partícula se movió del punto A al B entonces no es verdad que la misma tomó un camino definitivo. La partícula tomó simultáneamente todos los caminos que conectan los 2 puntos.
2. La Teoría Unificada: Si existe tal teoría, debe ser la Teoría M o la Teoría de Cuerdas, la que asume que todas las particulas están hechas de diminutas cuerdas vibrando en diferentes frecuencias. Y propone que existen varias dimensiones y universos paralelos.
3. El Pez en la pecera: Hace varios años fue prohibido en Italia tener peces en peceras curvas, ya que esto alteraría la percepción de la realidad de los animales. Hawking afirma que es imposible saber la verdadera naturaleza de la realidad, como sabemos que es la realidad si nosotros mismos vivimos en una inmensa pecera (El Universo) y no podemos ver fuera de ella?
4. El Universo es su propio creador: La idea de Dios no es necesaria para explicar que hizo comenzar al universo. Las propias leyes de la ciencia pueden explicar el comienzo, nuestro entendimiento actual es que el tiempo es tan solo otra dimensión, al igual que el espacio, por lo tanto no posee un comienzo, gracias a la gravedad el universo pudo crearse a si mismo de la nada.



Leelo en:  www.venezuelacapital.com --> http://t.co/ZyS8OGY
Sígueme en  Twitter: @vzlacapital  Facebook: Venezuela Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario